La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, insistió en acusar a Mario Delgado de estar involucrado en la red de huachicoleros que ha introducido millones de barriles de gasolina a México sin el correspondiente pago de impuestos.
En reunión con productores agropecuarios en la Ciudad de México, informó que los datos que dio a conocer sobre la entrada ilegal de pipas de gasolina son reales.
«Los datos los obtuve del SAT, no los inventé. En el SAT se empieza a reportar cómo de 2018 a 2019 se incrementa el huachicol fiscal ilegal y ahí viene. La gráfica que subí en el debate la obtuve del SAT», explicó.
Dijo que entraron al país 149 millones de barriles de gasolina y de diésel que no pagaron impuestos.
«Y dices, bueno, ¿cómo te entran a un país 149 millones de barriles? Al menos que esté coludida la autoridad. Ah, no, bueno, pues el señor Delgado se asocia con Carmona, el ‘Rey del huachicol’, con Sergio Carmona, y ponen al hermano en la aduana de Reynosa, a Julio Carmona.
«Y, bueno, entraban los tráileres como Juan por su casa, por el área de vacíos o le metían tantito aceite vegetal arriba, entraba la pipa y decía, no, pues sí es aceite, pasa, no paga impuestos, pero realmente abajo venía la gasolina.
«Matan a Carmona en Nuevo León, no sé por qué, pero lo matan. Y el hermano se va de testigo protegido a Estados Unidos. El dato es real, estoy diciendo la verdad, 700 mil millones de pesos evadidos al fisco’, enfatizó.