Realiza Secretaría de Salud el IX Congreso Internacional de Donación y Trasplantes

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, llevó a cabo en el Hospital Star Médica de Querétaroel IX Congreso Internacional de Donación y Trasplantes Querétaro 2024: “Avances y desafíos: una mirada integral en los procesos de donación y trasplantes de órganos y tejidos”; con el propósito de actualizar sobre la temática a los profesionales de la salud y por ende fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos.

En los dos días de conferencias se analizaron temas como: Corazón Artificial, Factores Determinantes en la Supervivencia de un Trasplante Renal, Trasplante de Páncreas, Ética en los Procesos de Donación de Órganos y Tejidos, entre otros, impartidos por reconocidos médicos nacionales e internacionales; así como el testimonio de un paciente que ha tenido tres trasplantes de órganos.

Participaron a través de un auditorio presencial y virtual 304 personas. El evento académico estuvo bajo la coordinación del director general del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, Álvaro Ugalde Zarazúa.

Se contó con la participación del subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera, el jefe del Departamento de Trasplantes de SESEQ, Antonio Alvarado Gonzáles; la directora General del Hospital Star Médica, Olivia Navarro Hoyo, entre otras personalidades.

Comparte este artículo