Reaparece Beatriz Gutiérrez tras polémica por nacionalidad española

Por Redacción AAMX
1 Min Read

Beatriz Gutiérrez Müller reapareció públicamente tras la polémica por su presunta solicitud de nacionalidad española, al participar en el proceso electoral interno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La escritora y académica emitió su voto en la elección de la persona titular del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades «Alfonso Vélez Pliego», donde actualmente se desempeña como profesora e investigadora.

A través de sus redes sociales, compartió un mensaje breve en el que destacó su participación: “Ejerciendo mi derecho a votar”, escribió, resaltando que este derecho es libre y secreto, al tiempo que subrayó la importancia de la democracia dentro del ámbito universitario.

Gutiérrez Müller forma parte del equipo académico del mencionado instituto de la BUAP. Sus líneas de investigación abarcan desde los textos relacionados con la Conquista de México hasta literatura religiosa barroca en castellano, además del estudio de escritores y periodistas mexicanos de principios del siglo XX.

Esta aparición pública ocurre luego de que medios reportaran que había acudido a la embajada de España en México para solicitar la nacionalidad de ese país, lo cual generó diversas reacciones en redes sociales.

Comparte este artículo