En una ceremonia encabezada por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se entregaron 14 reconocimientos a policías locales en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en la seguridad del municipio. La entrega de estos reconocimientos, otorgados por la cadena comercial Oxxo, destaca el trabajo conjunto en la prevención del delito, como subrayó el titular de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves.
Los 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) fueron distinguidos por su dedicación para garantizar la seguridad en la demarcación. Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Cívico de San Juan del Río, el alcalde Cabrera Valencia resaltó el esfuerzo del personal de la SSPM-SJR y agradeció a Oxxo por su apoyo, reconociendo que estos estímulos motivan a los oficiales a seguir desempeñando su labor con compromiso.
Cabrera Valencia calificó la ceremonia como un evento emblemático y agradeció a la empresa Oxxo por destacar el trabajo de los policías. Señaló que esta colaboración es un ejemplo de responsabilidad social, destacando la importancia de reconocer y motivar a quienes velan por la seguridad de la ciudadanía.
Por su parte, Ángel Rangel Nieves, titular de Seguridad Pública, agradeció el apoyo recibido y destacó que el reconocimiento no solo refuerza la obligación de los oficiales, sino que también les brinda lo que los expertos llaman «salario emocional», un incentivo invaluable que refuerza su dedicación.
Luis Alberto Ochoa Macías, gerente regional de Protección Patrimonial de Oxxo, destacó que el trabajo de los policías genera un entorno seguro tanto para los clientes como para los empleados de la cadena comercial, y afirmó que los reconocimientos recibidos son una justa recompensa por su esfuerzo.
Finalmente, José Carlos Baca García, monitorista del C4 y uno de los reconocidos, agradeció tanto al presidente municipal como a la ciudadanía y a Oxxo por valorar la labor policial. Subrayó la importancia de la seguridad en San Juan del Río y el impacto positivo de las capacitaciones y el apoyo brindado para lograr buenos resultados en la protección de la comunidad.