Reconocen a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023-2024

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó reconocimientos a las y los 17 mejores alumnos de educación primaria indígena, general, particular y de las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes resultaron ganadores del concurso estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023-2024.

Quintanar Mejía recalcó que el gobernador, Mauricio Kuri González, es el principal promotor de la educación para encontrar las mejores formas de apoyar los estudios de todas y todos los estudiantes que con su dedicación y esfuerzo, se distinguen académicamente para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“Ustedes son dignos representantes de la comunidad estudiantil de educación básica, en los que el conocimiento trasciende y se valora la preparación académica para insertarla en los espacios sociales en los cuales el gobierno estatal trabaja en el diseño de políticas públicas que tienen en el centro a la educación», detalló.

En la edición 2023-2024 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, participaron mil 255 planteles de educación primaria general, 73 escuelas de educación indígena, 221 de CONAFE, así como 39 mil 294 estudiantes de sexto grado. La Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la fundación BBVA Bancomer premió con una beca de dos mil pesos mensuales durante su educación secundaria a los 17 alumnos ganadores de la etapa estatal.

A la entrega de reconocimientos asistió la coordinadora Territorial para el Servicio Educativo del CONAFE del estado de Querétaro, Alejandra Torres Martínez; el director Institucional de Banca de Gobierno Querétaro de BBVA Bancomer, Alberto Rojas Corona Alvarado y autoridades educativas de la USEBEQ.

Comparte este artículo