La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que el gobierno mexicano logró recuperar activos de empresas de Genaro García Luna por un valor que supera 2.5 millones de dólares.
Ello, en seguimiento a la demanda civil que el Estado mexicano presentó el 21 de septiembre de 2021 en contra del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra, con el fin de recuperar recursos defraudados a la nación, a través de contratos ilegales.
En ese sentido, la jueza ordenó trasladar al gobierno de México, en un plazo máximo de 10 días y a través de los abogados de éste, los bienes de la empresa que ascienden a 1,968,250.25 USD (un millón 968 mil, 250 dólares con 25 centavos) por tres inmuebles ya liquidados y además, otro departamento en Miami, con un precio aproximado de 555 mil 800 dólares que aún no ha sido liquidado.
En total, se ordenó la entrega de 2 millones 524 mil 50 dólares (unos 44 millones de pesos mexicanos) procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, Estados Unidos, por García Luna y Linda Cristina Pereyra.
El juicio civil contra Genaro García Luna, en el que el gobierno de México reclama más de 600 mdd, no ha culminado aún.