Redadas migratorias en Chicago dejan casi 550 detenidos

Por Redacción AAMX
2 Min Read

En menos de dos semanas, agentes federales han detenido a cerca de 550 personas en el área metropolitana de Chicago como parte de un amplio operativo migratorio, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el viernes.

El despliegue, denominado “Operación Midway Blitz”, comenzó el 8 de septiembre bajo la dirección del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con apoyo de otras agencias. La magnitud del operativo recuerda a los realizados previamente en Los Ángeles y Washington, DC.

La estrategia ha generado temor en comunidades inmigrantes y críticas de activistas, quienes denuncian un aumento en la presencia de agentes y la aplicación de tácticas que consideran excesivas. Incluso se reporta que ciudadanos estadounidenses han sido detenidos en las redadas.

Mientras sectores afines al expresidente Donald Trump celebran la medida como parte de su promesa de reforzar las deportaciones, en Chicago las autoridades locales y residentes han manifestado su rechazo, advirtiendo sobre el impacto en las familias y el clima de inseguridad que genera.

Aunque el gobierno federal ha advertido que enviará más agentes migratorios y elementos de la Guardia Nacional a la ciudad, hasta el momento no se ha concretado un despliegue militar, pese a que los operativos de detención continúan en curso.

Comparte este artículo