El vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, anunció que en la primera quincena de septiembre se aprobará la reforma al Poder Judicial, la cual será enviada de inmediato a los congresos locales para su ratificación. Sin embargo, confirmó que no se llevará a cabo un proceso vía «fast track».
Durante una entrevista posterior a su registro como integrante de la nueva legislatura en el Senado, Mier explicó que existe un acuerdo para integrar primero las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, con el fin de discutir y redactar el dictamen correspondiente.
Aseguró que «vamos a cuidar todo el proceso legislativo y los tiempos que establece la ley y el reglamento, y se integrarán primero las comisiones». Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un proceso acelerado, respondió: «No, nos vamos a ajustar, y si nos ajustamos a los tiempos, en la primera quincena de septiembre podrá ser aprobada».
Mier también comentó que la elección de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado fue una «gran elección». Afirmó que Fernández Noroña deberá desempeñar una presidencia imparcial, facilitando la discusión y el debate, garantizando los equilibrios y la representación del pleno, y no solo de la fracción parlamentaria de Morena.
Ante la pregunta sobre si el temperamento de Fernández Noroña le permitirá ser imparcial, Mier respondió: «Claro que sí, va a ser imparcial. Lo que pasa es que lo conocemos en su faceta de luchador y defensor contumaz de nuestros principios, de nuestro proyecto, como debe de ser, pero cuando uno asume una función que es colegiada, que tiene una representación del todo, hay que anteponer el temperamento, el carácter, en aras de garantizar el desarrollo armónico, equilibrado, equitativo de las sesiones».