Regresan de Israel 140 mexicanos en primer vuelo de la Fuerza Aérea

Por All Access México
3 Min Read

Mauricio Escanero, embajador de México en Israel, informó que son 140 las personas mexicanas que regresan a nuestro país en el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, ante el conflicto israelí-palestino.

«Y son 140 mexicanos que estamos pudiendo llevar en este primer vuelo. Estamos, en breve, vamos a poder llevar a México otro segundo vuelo humanitario con 130 personas», puntualizó el embajador tras la llegada a Tel Aviv del Boeing 737-800.

«Vamos a continuar brindando toda la protección y apoyo que requiera la comunidad mexicana para regresar a nuestro país», agregó a través de un video compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Alrededor de las 10:00 horas de este martes 10 de octubre aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a personas mexicanas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mil personas mexicanas estaban inscritas para salir de Israel, ante el conflicto con Hamas.

Los dos aviones de la Fuerza Aérea que fueron enviados por el gobierno de México a Israel, ya se encuentran en Tel Aviv, listos para repatriar a los 300 mexicanos que se encuentran en el país asiático

Entre ellos, las cinco integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica y su entrenadora, quienes estaban allí para realizar un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sin embargo, ya están listas para viajar de regreso a suelo mexicano. Así lo dieron a conocer mediante un video difundido en redes sociales.

«Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto de Tel Aviv, que ya llegó la aeronave que nos llevará a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan complicada», declaró la entrenadora Blajaith Aguilar.

Su estadía en Israel causó impacto y llamó la atención de todos, ya que se dio durante el conflicto bélico de aquel país con Gaza, tras los ataques de Hamás el pasado sábado. Ante el terror que se vive en la región, las atletas mexicanas, también mediante un video, pidieron la ayuda del Gobierno de México.

«Nos sentimos aliviadas, al fin podemos sonreír, esperemos pronto verlos en México. Agradecemos sus oraciones a todos los mexicanos; al fin podemos ir a casa», dijeron en el video.

Comparte este artículo