Retiran ambulantes de Bellas Artes

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Con el despliegue de más de 600 policías, acompañados por efectivos de la Marina y la Guardia Nacional, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México implementó este jueves un operativo especial para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico. Como parte de esta acción, se retiró a los vendedores ambulantes que desde finales de noviembre habían ocupado nuevamente la explanada del Palacio de Bellas Artes.

A pesar de este operativo, los vendedores informales permanecen en la Alameda Central, donde su presencia ha sido constante durante varios meses y ha generado numerosas quejas de la ciudadanía.

César Cravioto, secretario de Gobierno, informó que el operativo también incluye la participación de más de 300 trabajadores de la Subsecretaría de Reordenamiento en Vía Pública y de la Autoridad del Centro Histórico. Cravioto aseguró que continuarán dialogando con los comerciantes que se encuentran en la Alameda Central para avanzar en su reubicación, aunque no especificó un plazo para concluir este proceso.

El operativo se desplegó en diversas calles del Centro Histórico, siendo más evidente en las zonas de la Alameda Central y la explanada de Bellas Artes. Cabe señalar que desde junio pasado los comerciantes informales han invadido la Alameda Central, situación que las autoridades buscan regular con estas medidas.

Comparte este artículo