Retornan 287 mexicanos

Por All Access México
2 Min Read

México recibió este miércoles dos vuelos con 287 connacionales (143 y 144 respectivamente) repatriados desde Israel. La primera aeronave de las Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que trasladó a 143 mexicanos, aterrizó en la base militar número 1 de Santa Lucía.

Los mexicanos repatriados cumplieron un traslado de casi 30 horas, luego de ser testigos directos de la guerra iniciada el sábado por el ataque del grupo islamista palestino Hamás.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), indicó que cada una de las personas que viene desde Israel “representan vidas salvadas y familias reunidas”.“Mexicanas y mexicanos con nombre y apellido. Hijas, madres, hermanas, que hoy se reúnen en México”, expresó.La primera en descender fue Herminia Sedano Hernández, quien esperó la toma de sus signos vitales y después solo se hincó y besó el suelo mexicano.

Detrás de ellas bajaron todos sus demás compatriotas, algunas familias con niños en brazos, mientras uno a uno fueron juntándose frente al avión militar con la bandera de México y entonaron la canción “Cielito lindo” y lanzaron una tradicional porra mexicana.En este primer vuelo, viajaron los connacionales que presentaban el mayor riesgo y se identificaba como población vulnerable, como son niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y quienes padecían enfermedades crónicas como cáncer, hipertensión, entre otras.

Entre los 143 mexicanos se encontraron poco más de 30 niños, tres mujeres embarazadas y el equipo mexicano de gimnasia rítmica.El segundo vuelo de la FAM llegó sobre las 22.00 horas, desde Carolina del Norte, y en el arribaron 144 mexicanos.

Comparte este artículo