El Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) de la Universidad Autónoma de Querétaro ha inaugurado dos exposiciones: “Grabadores de la Escuela Nacional de Artes del Libro y del Taller de Gráfica Popular”, de Marco Antonio López Prado, y “Esto no es gráfica. Alternativas de la gráfica actual”, una muestra colectiva. Ambas estarán abiertas al público durante todo el mes de junio en Río de la Loza número 23, en el Centro Histórico.
La primera exposición es una colección privada del Mtro. Marco Antonio López Prado, que presenta el trabajo de los primeros grabadores de la Escuela Nacional de Artes del Libro y del Taller de Gráfica Popular de la Ciudad de México. La Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios convocó a pintores, grabadores, escultores, escritores y músicos a unirse a este proyecto. Tras su disolución en 1937, se formó el Taller de Gráfica Popular y en 1938 se iniciaron las actividades de la Escuela Nacional de Artes del Libro.
“Esto no es gráfica” es una exposición colectiva que reúne a artistas consolidados, maestros e investigadores de la Red Internacional de Estudios Visuales, Investigación y Producción, provenientes de diversas universidades del país. Esta muestra explora la gráfica alternativa, una disciplina compleja que abarca la impresión y estampación en diversas superficies.