Revisión y mantenimiento de elevadores en el IMSS

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha iniciado la revisión y reparación de aproximadamente 1,050 elevadores en sus unidades médicas y no médicas. De estos, 85 no están operativos debido al robo de componentes o actos de vandalismo, según informó el director general, Zoé Robledo Aburto.

Para este propósito, se han asignado 105.1 millones de pesos en 2024 para mantenimiento preventivo y correctivo, una cantidad similar a los 105.6 millones de pesos aprobados por el Consejo Técnico del Seguro Social el año pasado para el mismo fin.

El funcionario destacó que es la primera vez que el IMSS cuenta con contratos nacionales para el mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores.

Robledo Aburto se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de Elevadores y Escaleras Eléctricas, así como con las empresas Elevadores Otis, Kone México, y Elevadores Schindler para coordinar los trabajos. «Estamos trabajando en una ruta coordinada para resolver más rápido cualquier eventualidad en nuestras unidades», afirmó.

Es importante recordar que el 10 de julio del año pasado, en el Hospital General de Zona número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, una niña de 6 años murió al quedar atrapada en un elevador en malas condiciones. A raíz de este incidente, la Dirección Jurídica del Seguro Social presentó una denuncia contra la empresa SITRAVEM, que tenía un contrato para el mantenimiento de los cuatro elevadores de dicho hospital.

Comparte este artículo