Rodrigo Monsalvo encabeza capacitación de responsabilidades administrativas de servidores públicos en El Marqués

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El Marqués no cuenta con observaciones en la Cuenta Pública federal.

Con la finalidad de transparentar la rendición de cuentas sobre el recurso público, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañado por el secretario de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Oscar García González, encabezó la capacitación en materia de responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas.

Es importante puntualizar que en esta capacitación participaron 150 funcionarios públicos de las distintas áreas que integran la administración municipal de El Marqués 2024-2027.

Durante su mensaje, Monsalvo Castelán resaltó que a través de estas capacitaciones los funcionarios del municipio contarán con mejores herramientas que permitan hacer un uso más eficiente y transparente de recursos públicos. Asimismo, invitó a los participantes a fomentar una cultura de respeto a la ley.

“Las capacitaciones que hoy arrancamos apuntan precisamente a que seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos, a que contemos con el conocimiento y tengamos el criterio para prevenir cualquier conducta que llegara a constituir una responsabilidad administrativa, a que seamos ejemplares, transparentes y eficientes al servir a las familias marquesinas. Los convoco a que construyamos juntos una cultura de respeto a la ley y eficiencia en el servicio público. Con trabajo de todos y con capacitación permanente El Marqués somos más fuertes”.

Sumado a lo anterior García González, destacó las acciones administrativas que el municipio de El Marqués ha realizado en este año, pues este 30 de octubre se llevó a cabo la entrega de la Cuenta Pública federal y dicha localidad no contó observaciones.

Por su parte, la Auditora Superior Municipal, María Leonor Hernández Montes señaló que estas capacitaciones es una acción de prevención para concientizar el debido ejercicio en la función pública dado a que tienen a su cargo recursos públicos.

Comparte este artículo