El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, reiteró que su gobierno continuará invirtiendo como nunca en la educación, al considerar que esta es la base para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes del municipio.
En el marco de las ceremonias de graduación de las generaciones 2019-2025 en las escuelas primarias “Símbolos Patrios”, “16 de Septiembre” y “Juan N. Mier y Altamirano”, Monsalvo Castelán destacó el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que estudiantes y familias han puesto en su formación.
“Lo que hoy logran es fruto del esfuerzo diario. Pasar a la secundaria no es sencillo, requiere disciplina y constancia. Atrévanse a soñar en grande, no tengan miedo de poner metas altas. Cada día cuenten sus logros y agradezcan el apoyo de sus padres, quienes hacen grandes sacrificios para que puedan alcanzar sus sueños”, expresó el edil.
En la primaria “16 de Septiembre”, en la comunidad de Santa Cruz, se realizó el tradicional último pase de lista, un momento emotivo que simbolizó el cierre de la etapa primaria y el inicio de una nueva etapa educativa.
En la escuela “Símbolos Patrios”, ubicada en La Pradera, se reconoció a 79 alumnos que concluyeron el ciclo escolar, además de entregar distinciones a los estudiantes que participaron en el programa “Niños en el Gobierno”, cuyo objetivo es promover el interés por la participación ciudadana y el conocimiento de las instituciones públicas.
Por su parte, en la primaria “Juan N. Mier y Altamirano”, en Paseos del Marqués, el alcalde fue nombrado padrino de generación. Durante el evento se otorgaron reconocimientos a los alumnos que concluyeron el ciclo escolar y a quienes destacaron en la Olimpiada del Conocimiento. También se felicitó a las seis integrantes de la escolta de la escuela por su sobresaliente desempeño en concursos de Pentatlón y manejo de asta bandera.
Rodrigo Monsalvo enfatizó que su administración seguirá impulsando la educación como una prioridad para garantizar que los niños y jóvenes de El Marqués cuenten con las herramientas necesarias para construir un mejor futuro.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de fortalecer la educación como pilar fundamental para el desarrollo social y humano de la población infantil.