Rodrigo Monsalvo reconoce el esfuerzo y liderazgo de las mujeres en El Marqués

Por Redacción AAMX
3 Min Read

Más de 10 mil madres de familia se dieron cita en los festejos organizados por el Gobierno Municipal de El Marqués, encabezados por el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán, con motivo del Día de las Madres. Las celebraciones se llevaron a cabo en distintas delegaciones del municipio y contaron con la participación de mujeres provenientes de diversas comunidades y fraccionamientos como Chichimequillas, Atongo, Santa María de los Baños, Los Pocitos, La Laborcilla, La Griega, Jesús María, Haciendas La Cruz, El Lobo y Amazcala, entre otros.

Durante su intervención, el edil expresó su reconocimiento y agradecimiento a las madres marquesinas por su entrega, amor y compromiso con sus familias y comunidades. Destacó que su administración ha impulsado una política pública centrada en las mujeres como eje fundamental del desarrollo social y destacó que actualmente más del 70 % de los puestos de primer nivel en el gobierno municipal están ocupados por mujeres.

“Para mí es un privilegio compartir este día con ustedes. No solo estamos aquí para celebrar, sino para reconocer su labor diaria, su sacrificio y su fuerza. Desde el inicio de esta administración hemos apostado por el liderazgo femenino, y eso se refleja en que la mayoría del personal del municipio son mujeres”, señaló Monsalvo.

Además del carácter festivo del evento, que incluyó música, regalos y actividades recreativas, los espacios también sirvieron para fortalecer la convivencia y las redes de apoyo entre madres de distintas zonas del municipio. Las asistentes pudieron intercambiar experiencias, generar vínculos solidarios y reforzar su papel como motor de cambio en sus comunidades.

El presidente municipal anunció que, por instrucciones suyas, el Sistema Municipal DIF continuará organizando celebraciones similares a lo largo de la semana en diferentes delegaciones, con el propósito de honrar el papel fundamental de las madres en la sociedad marquesina.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con el bienestar, la equidad y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios, consolidando una administración cercana y sensible a las necesidades de su población, en especial de las mujeres.

Comparte este artículo