La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajó al Vaticano para participar en la ceremonia que marca el inicio oficial del pontificado del Papa León XIV, y aprovechó la ocasión para entregar personalmente una carta de invitación a nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de sus redes sociales, la funcionaria informó que acudió a la misa solemne celebrada en la Santa Sede con motivo del inicio del nuevo papado, y agradeció la hospitalidad del embajador mexicano ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría.
“Participamos en la ceremonia encabezada por el nuevo Papa León XIV en el inicio de su pontificado. Llevamos consigo una carta de la presidenta @Claudiashein, quien le extiende una cordial invitación para visitar México”, compartió Rodríguez en su publicación, en la que también mencionó al representante diplomático mexicano.
La presidenta Claudia Sheinbaum había anunciado días antes, el 12 de mayo, que enviaría una misiva al Vaticano con el propósito de invitar al nuevo pontífice. Señaló que esta iniciativa responde al aprecio que gran parte de la población mexicana tiene por el líder de la Iglesia católica y al mensaje de solidaridad que representa, especialmente con los sectores más desprotegidos.