Sacan cuerpo en Pasta de Conchos

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Familias de los mineros de Pasta de Conchos aseguraron que ya se extrajeron los posibles restos del cuerpo de un minero sepultado hace 18 años en la mina en Coahuila.

Elizabeth Castillo, viuda de Gil Rico Montelongo, contó que fue antes de las 5 de la tarde de este viernes cuando sacaron un “cuerpo entero, con todo y su ropa”.

El jueves por la noche las viudas y familias se reunieron en la mina ante información que recibieron por parte de trabajadores sobre que estarían por extraer restos. Elizabeth Castillo pasó la noche en un lugar que las autoridades habilitaron para que pudieran observar las labores de rescate y fue hasta esta tarde que se logró la recuperación.

“Nos avisaron ayer en la noche, nos comenzamos a mover y nos quedamos aquí varias compañeras”, mencionó.

Al observar a los hombres vestidos con trajes blancos especiales que extrajeron los restos, la señora Castillo platicó que sintió que era como el primer día. “Triste, triste porque Industrial Minera México los dejó ahí”, dijo.

Hasta el momento ninguna autoridad, ni de la Fiscalía ni del Mando unificado que encabeza las labores, ha informado o confirmado la extracción de los restos humanos de la mina.

Comparte este artículo