La Secretaría de Salud informó que en el país no se ha detectado ningún caso del subclado K del virus de influenza A H3N2, variante que ha generado preocupación en Europa y Reino Unido y que ha sido relacionada con el término “supergripa”. De acuerdo con la institución, esta mutación sí circula actualmente en regiones de Estados Unidos y Europa, pero no ha sido identificada en territorio mexicano.
La dependencia llamó a la población a aprovechar la campaña de vacunación invernal y acudir a los centros de salud para aplicarse las dosis correspondientes contra influenza, COVID-19 y neumococo. Señaló que estas vacunas son esenciales para disminuir riesgos y complicaciones durante la temporada, con prioridad para menores de edad, adultos mayores, embarazadas, personal médico y personas con condiciones de salud que aumenten su vulnerabilidad.
En su reciente actualización, la Organización Panamericana de la Salud indicó que Estados Unidos y Canadá han registrado un incremento en los casos del subclado K de influenza A(H3N2), aunque en otras regiones, como América del Sur, aún no se observa una tendencia similar.



