La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, hizo un llamado urgente a la población para vacunarse contra el sarampión, enfermedad que ha reportado más de 3,300 casos en la entidad desde febrero y que es incluso más contagiosa que el Covid-19.
Campos Galván enfatizó que la vacuna contra el sarampión es gratuita, segura y efectiva, y recomendó especialmente la inmunización para menores de edad y para quienes no recuerden haber recibido la dosis. Recordó que esta enfermedad no es leve, pues puede complicarse hasta causar la muerte.
“La vacunación es vital para romper las cadenas de contagio. No podemos bajar la guardia, el sarampión está aquí y solo podremos detenerlo si nos protegemos todos juntos”, advirtió la mandataria estatal, quien también destacó los esfuerzos de su administración para llevar la vacuna a todos los rincones de Chihuahua.
Además, agradeció la colaboración de productores agrícolas y empresarios que han facilitado el acceso de las brigadas vacunadoras a trabajadores y empleados.
Maru Campos insistió en que la lucha contra el sarampión requiere un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos, por lo que invitó a todos a actuar con responsabilidad y aprovechar cualquier oportunidad para vacunarse.
“Si vas a salir de tu comunidad o si cerca de tu trabajo están aplicando la vacuna, ¡vacúnate! Está en juego la vida de todos y debemos poner de nuestra parte para detener esta amenaza”, concluyó.



