Sembrando futuro: Municipio de Querétaro reforesta la Ciudad Judicial con más de 500 árboles

Por Redacción AAMX
3 Min Read

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, el Municipio de Querétaro llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde se plantaron más de 500 árboles con el objetivo de crear un nuevo pulmón verde en la capital y fortalecer el compromiso con un futuro más sostenible.

La actividad fue organizada por la Secretaría del Medio Ambiente en colaboración con el Poder Judicial del Estado de Querétaro. La secretaria del Medio Ambiente, Guadalupe Espinosa de los Reyes, destacó que estas acciones reflejan el esfuerzo del municipio por promover políticas de conservación del entorno. “Querétaro es un ejemplo de lo que la lucha por lograr la justicia ambiental puede lograr. Hoy gracias a la lucha de muchas personas que hoy están aquí tenemos políticas ambientales, herramientas, en donde hoy podemos asegurar por lo menos el municipio de Querétaro tenemos conservado el 42 por ciento de nuestro territorio, bajo diferentes criterios o categorías de conservación, Áreas naturales protegidas, fragmentos para conservación de la biodiversidad urbana, áreas de protección especial”, expresó.

Espinosa de los Reyes también resaltó la importancia de la colaboración entre poderes para lograr avances significativos en materia ambiental. Subrayó que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso por construir un entorno saludable y equitativo para todas y todos, con acceso a recursos naturales, aire limpio y una biodiversidad que garantice la seguridad alimentaria.

Durante el evento, la secretaria agradeció especialmente al presidente municipal, Felifer Macías, y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra, por su apoyo y disposición para hacer realidad esta reforestación. Señaló que es fundamental “transformar la infraestructura existente con vegetación que genere bienestar, eleve la calidad de vida, brinde seguridad, proteja la biodiversidad y contribuya a mitigar el cambio climático”.

La jornada de reforestación en la Ciudad Judicial se suma a las acciones que el municipio impulsa para alcanzar las metas ambientales internacionales, como el compromiso 30/30 del Convenio sobre Diversidad Biológica, centrado en la conservación de al menos el 30 por ciento del territorio para el año 2030.

Comparte este artículo