Sheinbaum descarta diálogo directo con la CNTE y pide deslinde por disturbios en Segob

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó reunirse personalmente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), argumentando que los secretarios de Estado ya tienen la atribución para continuar las negociaciones con los maestros disidentes.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que no es necesario que la CNTE hable con ella directamente, ya que Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado, titulares de Gobernación y Educación respectivamente, están plenamente facultados para atender sus demandas. “La puerta del diálogo está abierta”, aseguró la mandataria.

Sheinbaum aclaró que, aunque el diálogo continúa, no se puede acceder a la petición de la CNTE de derogar la Ley del ISSSTE de 2007. Explicó que actualmente los maestros con cuentas individuales tienen una pensión justa gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca corregir las injusticias del régimen anterior, aumentando las pensiones a montos dignos.

La presidenta manifestó su incomprensión ante los hechos violentos ocurridos en la Secretaría de Gobernación, donde un pequeño grupo de manifestantes arrojó piedras y dañó las instalaciones durante una mesa de diálogo. Por ello, pidió a la CNTE asumir la responsabilidad o deslindarse de estas acciones.

Sheinbaum destacó que la sección 22 de Oaxaca ya decidió replegarse y que continúan las mesas de diálogo tanto con los estados como con la propia CNTE, reiterando que se mantiene la disposición para encontrar acuerdos dentro del marco del diálogo pacífico.

Comparte este artículo