La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que el empresario Ricardo Salinas Pliego deberá cumplir con sus obligaciones fiscales tras la determinación de la Corte de Estados Unidos.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que la resolución extranjera establece el pago de impuestos que corresponde a Salinas Pliego, y subrayó que no se trata de un asunto que pueda negociarse de manera privada.
“La Corte de Estados Unidos determinó un pago de impuestos, de Estados Unidos, ¡eh! No la de México, un pago que tiene que hacer un empresario mexicano”, comentó.
Ante la propuesta del empresario de sostener “una mesa de diálogo responsable” para regularizar el pago de impuestos de sus empresas, Sheinbaum reiteró que su gobierno está abierto al diálogo, pero enfatizó que la ley no se negocia. “No es un asunto de negociación en oscurito. Negociación de la ley, nunca”, afirmó.
La presidenta dejó claro que, si bien se mantiene la puerta abierta al diálogo con cualquier actor, siempre será dentro del marco legal, sin excepciones ni privilegios.