Sheinbaum solicitó se sancione prácticas como la compra de votos

Por Redacción AAMX
3 Min Read

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha denunciado la entrega de la «tarjeta rosa» en Guanajuato durante la campaña, la cual incluye 9 mil pesos. Hizo un llamado al Instituto Electoral local (IEEG) para que se sancione la práctica de compra de votos.

«Se está cometiendo un delito electoral en Guanajuato con la distribución de la llamada ‘Tarjeta Rosa’. Exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que tome medidas. Esta tarjeta ofrece nueve mil pesos, uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del PRIAN», expresó.

Sheinbaum destacó que en Guanajuato se están utilizando métodos ilegales para obtener votos y pidió a las autoridades electorales estatales que cumplan con su deber, actúen con imparcialidad y apliquen las sanciones correspondientes.

«¿Dónde está el Instituto Electoral de Guanajuato? Deberían tomar medidas cautelares. Esta es una denuncia grave. Es un delito electoral del Gobierno de Guanajuato y de la candidata. ¿Cómo es que no lo ven? Esto crea condiciones adversas para los candidatos de Morena y nuestros partidos aliados. La denuncia principal es la ‘Tarjeta Rosa’, una copia de lo ocurrido en el Estado de México. Están distribuyendo dinero durante el periodo electoral con el ofrecimiento de la candidata del PAN. Esto es un delito electoral, no solo administrativo, sino penal», enfatizó.

Sin embargo, Sheinbaum resaltó que, a pesar de esto, el movimiento de la Cuarta Transformación está ganando fuerza en Guanajuato.

«En Guanajuato, la gente pide un cambio en la forma de gobernar y en su vida. Es el estado con más homicidios en todo el país, gobernado por el PAN, que no atiende la seguridad de los guanajuatenses. Necesitamos que las elecciones del 2 de junio sean justas y equitativas. Trabajando en equipo podremos sacar adelante a Guanajuato», afirmó.

Además, hizo un llamado a los habitantes de Guanajuato a no dejarse engañar por la compra de votos, ya que solo conducirá a más de lo mismo en los próximos seis años.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum anunció proyectos ferroviarios para llevar bienestar a Guanajuato, incluyendo las rutas México-Querétaro-León-Aguascalientes y Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, así como la implementación del Plan Nacional Hídrico para tecnificar el uso del agua y garantizar un mayor abastecimiento.

Comparte este artículo