A pesar de las advertencias de la Secretaría de Hacienda y las críticas de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continuaron con sus protestas contra la reforma propuesta por AMLO.
En su tercer día de manifestaciones, jueces, magistrados, oficiales, secretarios, actuarios y otros miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mantuvieron un plantón frente a las sedes del Poder Judicial en la Ciudad de México. Este viernes, se trasladaron a San Lázaro, donde llevaron a cabo una marcha pacífica y expresaron sus consignas.
“Necesitamos hacernos visibles y que nos tomen en cuenta. Ya hemos solicitado una audiencia con la Cámara de Diputados para que nos escuchen. Queremos abrir un diálogo y hacer valer nuestro derecho a ser escuchados,” afirmó Patricia Aguayo, vocera del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial.
A partir de las 10 de la mañana, los grupos denominados Circuitos Unidos, que agrupan a 32 comités de distintas sedes como Revolución, Periférico, e Insurgentes, se concentraron frente al edificio de San Lázaro para llevar a cabo su protesta.
“¿Esto es diálogo? ¿Esto es querer escucharnos?” cuestionó Aguayo, quien denunció que se le negó la entrada a los diálogos sobre la reforma judicial.