Yo tengo que renunciar a la Presidencia si sale una llamada con «La Barbie», expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un reportaje en el que se mencionó una supuesta conversación que sostuvo con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal.
En su conferencia mañanera de este viernes 9 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra el periodista Tim Golden y ProPublica por el reportaje sobre supuesto dinero del narco para su campaña presidencial de 2006, además que también señaló a la periodista Anabel Hernández.
«Salga una conversación como la sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ´La Barbie´, sale esa plática, pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir», expresó López Obrador.
«Pero por eso, cuáles verdades, y qué incomodidad me puede producir. ¡No! Me sirve», agregó el presidente al mostrar la respuesta de ProPublica a la invitación que hizo a Tim Golden a asistir a la mañanera.
«Aunque (Tim) Golden podría disfrutar el debate, no aparecerá en el programa matutino», respondió así el editor en jefe del medio ProPublica, Stephen Engelberg.
Critica a candidatos por ir a hacer campaña a EU
Sin mencionar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que candidatos de oposición van a hacer campaña a Estados Unidos, en especial a la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Ahora van a hacer campaña a Estados Unidos, si no van a votar los de la OEA son los ciudadanos mexicanos».
De gira por Nueva York, la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz pidió a investigadores de Estados Unidos que la acompañen en su «lucha por la democracia mexicana como observadores durante la campaña y la jornada electoral de junio próximo.
Hace un par de días Santiago Taboada, aspirante opositor al gobierno de la Ciudad de México, viajó a Estados Unidos y denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una persecución política contra los opositores al gobierno de López Obrador.
El Mandatario dijo que pueden venir observadores extranjeros a las elecciones de este año, pero sólo a eso, porque «no pueden votar».