La cadena de tiendas Oxxo informó que luego del paso del huracán «Otis» en Acapulco, este viernes logró abrir la primera tienda ubicada en la población de Xaltianguis, además de que se estima la reapertura de otras 14 tiendas en distintas locaciones del municipio para el 15 de noviembre.
«Estas tiendas serán abastecidas con productos básicos, para cubrir las necesidades del entorno y la comunidad», dijo comunicación corporativa de Femsa.
De acuerdo con la firma, en el resto de las tiendas del municipio de Acapulco, se continúan los trabajos de limpieza y rehabilitación.
«Todas las tiendas del estado de Guerrero, excepto las del municipio de Acapulco, están operando con normalidad y cuentan con la disponibilidad completa de servicios financieros (pagos y depósitos desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche)», dijo.
La empresa detalló que, desde principios de noviembre, y tras colaborar con la comunidad y autoridades para recuperar las condiciones favorables de luz, agua, redes telefónicas y de internet, así como de seguridad, inició la rehabilitación de las primeras tiendas en Acapulco.
«Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con autoridades y sociedad civil para continuar enviando apoyos de forma sostenida, que favorezcan la reactivación de los entornos social y económico; así como nuestro máximo esfuerzo por reactivar la totalidad de las operaciones a la brevedad», añadió.