Titulares de SEDESOQ, AMEQ y CEA consolidan padrón único de beneficiarios

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Diana Yadira Pérez Mejía; de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos; de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy; y el subsecretario de la Dirección de Tecnología de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado, llevaron a cabo reuniones de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios y el fortalecimiento del Sistema de Programas Sociales (SIPROS).

Con este proyecto se busca optimizar y coordinar los esfuerzos destinados a mejorar la gestión y el impacto de los programas sociales en el estado, se traduce en un esfuerzo crucial para garantizar que los apoyos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía, destacó la importancia de contar con un sistema integrado y robusto que permita una mejor planificación y una correcta distribución de los recursos sociales.

«La consolidación del Padrón Único de Beneficiarios es una prioridad para esta administración, ya que nos permitirá tener una visión clara y completa de las necesidades de nuestra población y así, optimizar los recursos disponibles para maximizar el impacto de los programas sociales,» afirmó.

SIPROS es una plataforma integral que facilita la coordinación y seguimiento de los diferentes programas sociales implementados en Querétaro, por lo que también se abordaron temas referentes a las mejoras y actualizaciones necesarias para fortalecerlo.

Asimismo, esta colaboración permitirá hacer más eficientes los recursos destinados a los Programas Sociales, pues se podrá realizar el cruce de información para evitar duplicidades y focalizar los esfuerzos entre las dependencias.

Las reuniones contaron con la participación de representantes de diversas dependencias y organismos involucrados en la implementación de los programas sociales, quienes compartieron sus experiencias y propuestas para mejorar el sistema.

Comparte este artículo