Como parte del compromiso de la administración municipal 2024-2027 de mejorar el entorno urbano y elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Colón, Maestro Gaspar Trueba Moncada, encabezó el inicio de una nueva obra de urbanización en la calle Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de Nuevo Rumbo.
En el acto inaugural, Trueba Moncada expresó:
“Este proyecto es una muestra de nuestro empeño por transformar positivamente las condiciones de vida en Nuevo Rumbo y en todo el municipio. Queremos asegurarnos de que cada recurso empleado beneficie de manera directa a nuestra gente, avanzando hacia un Colón más accesible, funcional y con servicios de calidad”.
La obra, que representa una inversión de $2,346,307.74, incluye la construcción de 1,596 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, con un espesor de 18 centímetros, abarcando un tramo de 210 metros lineales. También se instalarán 420.52 metros cuadrados de banquetas y 420 metros lineales de guarniciones de concreto.
Además, el proyecto contempla la reconexión de la línea de agua potable, así como ajustes y reparaciones necesarias para garantizar la durabilidad de la infraestructura. Esta acción refuerza el compromiso del gobierno municipal con un desarrollo sostenible que prioriza el bienestar de sus habitantes y mejora la infraestructura de las comunidades.