La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) informó que pausará de manera temporal las movilizaciones que mantenía en distintos puntos del país, luego de denunciar presuntos actos de represión contra manifestantes en Tlaxcala, Veracruz y Chihuahua.
Pese a la suspensión momentánea de las protestas, la organización aseguró que continuará exigiendo mayores condiciones de seguridad en carreteras, mejores condiciones de operación para el sector y precios más justos en los combustibles.
Mediante un comunicado firmado por su presidente, David Esteves Gamboa, la agrupación señaló que la protesta realizada el lunes tuvo carácter pacífico y fue impulsada por trabajadores del autotransporte que demandaban garantías mínimas para desempeñar su labor sin poner en riesgo su vida.
La ANTAC acusó que autoridades estatales respondieron con acciones de represión en las entidades mencionadas, al asegurar que hubo agresiones, detenciones y uso de la fuerza contra quienes participaban en las manifestaciones.
Aunque no se detalló el número de lesionados o detenidos, la organización indicó que alcanzó un acuerdo con autoridades estatales para frenar momentáneamente las movilizaciones y evaluar nuevas acciones en los próximos días.
Según expuso el organismo, la pausa obedece a que actualmente no existen condiciones para garantizar la seguridad de quienes participan en las protestas, pues consideran que el riesgo ya no proviene únicamente de la delincuencia organizada, sino también de la actuación gubernamental.
Finalmente, la ANTAC rechazó que sus demandas tengan un trasfondo exclusivamente económico y sostuvo que su lucha responde a una exigencia de supervivencia para miles de transportistas que diariamente enfrentan robos, agresiones y desapariciones en las carreteras del país.







