Un total de 209 reos acusados de delitos como homicidio, desaparición forzada de personas, secuestro, tráfico de indocumentados, extorsión y delitos sexuales, fueron trasladados durante la madrugada de este martes de penales de Chihuahua a cárceles de máxima seguridad del país.
Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) explicó que los traslados fueron de los penales de Ciudad Juárez y Chihuahua capital principalmente.
“Dada la naturaleza de los hechos delictivos que cometieron son considerados de alta peligrosidad y debido a que los penales de Chihuahua no están habilitados ni jurídica y fiscalmente para tener Personas Privadas de su Libertad (PPL) de este nivel fue necesario realizar este traslado”, comentó el titular de la SSPE.
Las personas trasladadas fueron 117 del Cereso Estatal No. 1, ubicado en Aquiles Serdán; 82 del Cereso Estatal No. 3, ubicado en Ciudad Juárez y 10 más del Cereso Estatal No. 2, ubicado en la ciudad de Chihuahua.
En el operativo de traslado se coordinaron la Secretaría de Gobernación, encargada del Sistema Penitenciario Federal, la GN, la Sedena, y la FGE.