El presidente Donald Trump presentó este jueves los “Patriot Games”, una competencia deportiva destinada a jóvenes atletas de secundaria, como parte de los festejos por el 250 aniversario de Estados Unidos en 2026.
De acuerdo con la información difundida en el sitio Freedom 250, la primera edición de los Patriot Games se llevará a cabo en Washington D.C., específicamente en la Casa Blanca, y reunirá a un joven y una joven de cada estado y territorio del país. El evento tendrá una duración de cuatro días y será transmitido a nivel nacional, bajo la supervisión de Robert F. Kennedy, secretario de Salud y Servicios Humanos. Trump también aclaró que “no habrá hombres jugando en deportes femeninos”, en referencia a las políticas sobre la participación de atletas transgénero.
El anuncio provocó diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios compararon la competencia con “Los Juegos del Hambre”, la saga de ficción protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Estas comparaciones surgieron por la estructura del evento, en la que representantes de todos los estados se enfrentarán en un escenario central y televisado, evocando la narrativa de la saga distópica de Suzanne Collins.
Además de los Patriot Games, la administración de Trump tiene planeadas otras actividades para 2026, incluyendo un evento de UFC en la Casa Blanca el Día de la Bandera, el 14 de junio, y la instalación de una Gran Feria Estatal en National Mall, que será la sede principal del festejo del Día de la Independencia el 4 de julio, con un discurso presidencial y el “mayor espectáculo pirotécnico del mundo”.



