Trump apoya a su asesor de Seguridad tras filtración de chat sobre ataque a Yemen

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exoneró este martes a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, luego de que este incluyera por error a un periodista en un chat privado donde altos funcionarios discutían detalles sobre un ataque militar en Yemen.

En una llamada con NBC News, Trump describió a Waltz como «un buen hombre» y afirmó que «ha aprendido la lección», descartando su destitución. También respaldó al secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien formaba parte del grupo en la aplicación Signal, calificando el incidente como «un fallo» y asegurando que ha sido el único error en los dos meses desde su regreso a la Casa Blanca.

Durante un acto en la Casa Blanca, el mandatario subrayó que el incidente no afectó la operación militar y arremetió contra el periodista Jeffrey Goldberg, director editorial de The Atlantic, a quien Waltz agregó por accidente al chat. Trump desestimó la gravedad del error y aseguró que nadie perderá su empleo por ello.

En el mismo evento, Waltz tomó la palabra y señaló que el uso de Signal está aprobado por los servicios de inteligencia. Agregó que se está investigando cómo Goldberg logró acceder al chat.

El artículo de Goldberg, publicado el lunes, narra con detalle los cuatro días en que tuvo acceso a las conversaciones de alto nivel sobre el ataque, aunque sin divulgar información clasificada. Según los rebeldes hutíes, el bombardeo estadounidense dejó 53 muertos y 98 heridos.

Goldberg ingresó al chat el 11 de marzo mediante una invitación proveniente de una cuenta que llevaba el nombre de Waltz. En el grupo participaban figuras clave como el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, la directora nacional de Inteligencia Tulsi Gabbard y el director de la CIA John Radcliffe, entre otros.

Comparte este artículo