Trump dice que no irá al Super Bowl y critica la elección de Bad Bunny y Green Day para el medio tiempo

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá al próximo Super Bowl, programado para el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y criticó la selección del cantante Bad Bunny y la banda Green Day como artistas del espectáculo del medio tiempo.

En una entrevista desde el Despacho Oval con The New York, Trump calificó la decisión de elegir a esos artistas como “una pésima elección” y dijo que, a su juicio, solo “siembra odio”. Aunque sus comentarios reflejan una postura negativa hacia Bad Bunny y Green Day, el mandatario aseguró que esa no es la principal razón por la que no asistirá al partido.

Trump explicó que la distancia es un factor importante: el estadio está “demasiado lejos” y, aunque dijo que ha sido bien recibido en ediciones anteriores del Super Bowl, incluso asistiendo al juego del año pasado en Nueva Orleans entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, esta vez decidió no viajar debido a la ubicación del evento.

Bad Bunny, artista puertorriqueño de amplia proyección internacional, ha sido crítico de algunas políticas de Trump, en particular de las relacionadas con la inmigración. Por su parte, Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, ha expresado públicamente su apoyo a manifestantes que protestaron contra operativos de inmigración, incluida una reciente movilización en Minneapolis.

El anuncio de Trump ha generado reacciones diversas, ya que llega en un momento en que la elección de artistas para eventos de gran exposición como el Super Bowl también se interpreta en clave política para amplias audiencias dentro y fuera de Estados Unidos.

Comparte este artículo