El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su respaldo al multimillonario Elon Musk, quien ha adquirido un papel clave en la administración de Trump, especialmente en lo que respecta a la recorte de gastos gubernamentales. Musk ha sido designado para liderar el recientemente creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), lo que ha generado cuestionamientos debido a su estatus como un funcionario no electo.
La revista Time publicó una portada en la que Musk, vestido con una chaqueta negra y camisa blanca, aparece sentado detrás del escritorio Resolute en el Despacho Oval, con las banderas de EE.UU. y la presidencial en el fondo, mientras sostiene un vaso de café. Esta imagen ha sido objeto de controversia, ya que muchos en el país se han mostrado preocupados por el poder otorgado a Musk y las decisiones tomadas por el DOGE, algunas de las cuales han sido impugnadas en tribunales.
Al ser consultado sobre la portada de Time, Trump fue breve pero firme en su apoyo a Musk: «Elon está haciendo un trabajo extraordinario».