Ucrania ataca base aérea rusa

Por All Access México
2 Min Read

Rusia y Ucrania se atacaron con drones entre sí por segundo día consecutivo el domingo, y un ataque aparentemente tuvo como objetivo un aeropuerto militar ruso.

Al menos 35 drones ucranianos fueron derribados durante la noche en tres regiones del suroeste de Rusia, informó por Telegram el Ministerio de Defensa ruso.

Una base aérea rusa que alberga aviones bombarderos utilizados en Ucrania estaba entre los objetivos, según un canal ruso de Telegram crítico con el Kremlin. El canal publicó videos cortos de drones volando sobre viviendas de poca altura en lo que afirmó era la ciudad rusa de Morozovsk, cuya base aérea alberga el 559no Regimiento de Aviación de Bombarderos de Rusia.

Vasily Golubev, el gobernador de la provincia rusa de Rostov, informó por separado sobre “ataques masivos con drones” cerca de Morozovsk y otra ciudad más al oeste, pero no mencionó la base aérea. Golubev dijo que la mayoría de los drones fue derribada y que no hubo víctimas. No hizo comentarios sobre los daños.

Hasta el domingo por la tarde, Kiev no reconoció ni se atribuyó formalmente la responsabilidad de los ataques con drones. Un importante periódico ucraniano, Ukrainska Pravda, citó una fuente anónima de los servicios de seguridad diciendo que el ejército y los servicios de inteligencia ucranianos atacaron con éxito la base aérea de Morozovsk, causando “daños significativos” al equipo militar. 

También el domingo por la mañana, la fuerza aérea de Ucrania afirmó que derribó 20 drones Shahed de fabricación iraní.

Comparte este artículo