Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció su renuncia al cargo que contaba dentro de la campaña de su madre, luego de que se viralizara un video donde violenta a guardias de un antro en la Ciudad de México.
«Quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así», señaló.
El joven agregó que los sucesos que fueron viralizados esta mañana ocurrieron hace un año y que se disculpó en su momento con las personas correspondientes; sin embargo, también decidió tomar la decisión de renunciar a la Coordinación Nacional de Xóvenes sin Miedo, el ala juvenil del PRIAN que acompaña a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial por la coalición «Fuerza y Corazón por México».
«He decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona», finalizó.
Si bien Xóchitl Gálvez canceló su conferencia de prensa programada para este miércoles, realizará esta tarde un evento en Tlalnepantla, Estado de México. Además, su agenda de actividades para este jueves 4 de abril señala que únicamente serán de índole privada.
El video difundido este miércoles muestra a Juan Pablo Sánchez, quien debido a un aparente estado de ebriedad, le niegan el acceso a un antro en la Avenida Masaryk, ubicada en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México.
Debido a las negativas de los guardias del establecimiento, suelta patadas y los insulta en repetidas ocasiones, generando que los cadeneros lo sostengan en diversas ocasiones. El hijo de Gálvez incluso intenta empujarlos en repetidas ocasiones.
«Se dejan vender por tres pesos […] ¿Quién se deja vender, yo o ustedes? Se dejan vender por unos pu*** tacos. Pinches gatos, cabrón», grita.
Incluso menciona al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando les reclama a los guardias por «no tener huevos» y pregunta si el propio mandatario es quien «se los tiene que poner».
A finales del año pasado, Xóchitl Gálvez presentó al equipo que la acompañará en la campaña presidencial de 2024. Además de la mezcla de viejos políticos con apenas triunfos electorales, también integró a sus dos hijos, a quienes les otorgó nombramientos personales.
«Mi hija Diana estará acompañándome con el tema de los ´xóchitlovers´. Será mi representante en el tema de los ´xóchitlovers´ y ella estará ahí coordinando esos esfuerzos. Y mi hijo Juan Pablo me apoyará con la creación de toda una red de jóvenes a nivel nacional para que nuestro mensaje llegue a los jóvenes», comunicó la aspirante.