Volvió Donald Trump al Capitolio

Por Redacción AAMX
3 Min Read

El expresidente de EE.UU. y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), visitó este jueves el Congreso para reunirse con legisladores de su partido, en su primera visita al edificio desde el asalto perpetrado por sus seguidores el 6 de enero de 2021.

Trump mantuvo una reunión a puerta cerrada por la mañana con congresistas republicanos de la Cámara Baja y luego tenía previsto un almuerzo con los miembros del Senado.

“Ha sido un gran encuentro. En el Partido Republicano hay una unidad tremenda. Queremos fronteras seguras, un Ejército fuerte y evitar que el dinero se malgaste por todo el mundo. No queremos ver barcos rusos justo junto a la costa de Florida, que es lo que hay ahora. Eso es algo impensable”, dijo a la prensa tras la reunión.

El exmandatario agradeció a los legisladores por el recibimiento y expresó su preocupación por la situación actual del país bajo la administración del demócrata Joe Biden. En alusión a su lema de campaña, destacó que ellos conseguirán que Estados Unidos vuelva a ser “grande de nuevo”.

“Nosotros tenemos sentido común”, subrayó en su breve declaración, y afirmó que, bajo su eventual mandato, quienes entren al país lo harán de forma legal, en contraste con su opinión de que ahora están llegando en masa desde cárceles e instituciones mentales de toda Sudamérica y el mundo.

La visita de Trump se produce dos semanas después de ser declarado culpable de 34 delitos penales en un juicio en Nueva York por falsificación de registros comerciales en el caso que involucra a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Trump también aprovechó la reunión para tratar de limar asperezas entre los republicanos, dando su apoyo al liderazgo del actual presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien ha sido muy cuestionado por algunos de sus miembros. De hecho, Trump se dirigió a la ultraderechista Marjorie Taylor Greene, una de sus mayores defensoras, para pedirle que sea más amable con Johnson.

Mike Johnson, por su parte, declaró a la salida de la reunión que fue un “gran placer” recibir a Trump en el Congreso. “Ha traído una energía y un entusiasmo extraordinarios esta mañana. Eso es lo que estamos viendo en el partido en todo el país”, afirmó en una rueda de prensa.

Comparte este artículo