Wall Street cerró en números rojos este jueves, marcado por el incremento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la expectativa por el informe de empleo mensual de EE.UU. que será publicado el viernes.
Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,44 % para ubicarse en 42.011 puntos, mientras que el S&P 500 bajó un 0,17 % hasta las 5.699 unidades. El Nasdaq, por su parte, tuvo una ligera caída del 0,04 %, situándose en 17.918 enteros.
La situación en Oriente Medio sigue escalando, con Israel intensificando sus bombardeos en el sur del Líbano y lanzando una operación terrestre tras eliminar la semana pasada a líderes de Hamás, Hizbulá y un general iraní. En respuesta, Irán ha disparado misiles contra Israel. Ante este escenario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que está en contacto con Israel respecto a posibles represalias contra instalaciones petroleras iraníes, lo que impulsó el precio del petróleo en más de un 5 %.
En el ámbito económico, se conocieron las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU., que alcanzaron las 225.000, superando las expectativas. Estos datos moderaron el optimismo generado el miércoles por el informe positivo sobre las nóminas del sector privado.
En cuanto a los sectores, la mayoría registró pérdidas, siendo las más destacadas las de bienes no esenciales (-1,28 %) y materias primas (-1,15 %). En contraste, el sector energético volvió a liderar las ganancias, con un avance del 1,58 % impulsado por el aumento del precio del barril de crudo de Texas, que se acercó a los 74 dólares.
Dentro del Dow Jones, MSD (-1,70 %), Boeing (-1,55 %) y Amazon (-1,52 %) se destacaron por sus caídas. Fuera de este índice, Levi Strauss se desplomó un 7,7 % tras anunciar que está considerando deshacerse de su marca Dockers, debido a su impacto negativo en los resultados financieros globales.
Finalmente, otros mercados reflejaron el aumento en el rendimiento del bono a 10 años, que cerró en 3,848 %, mientras que el precio del oro ascendió a 2.676 dólares por onza. El euro, por su parte, se cotizaba a 1,1028 dólares, un valor inferior al registrado el miércoles.




