Zoé Robledo sigue en IMSS

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que Zoé Robledo Aburto continuará dirigiendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su administración, con el objetivo de fortalecer el IMSS-Bienestar para asegurar una atención pública de salud efectiva.

Aunque Zoé Robledo no estuvo presente en la conferencia, a diferencia de otras presentaciones del gabinete en las que estuvieron todos excepto Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, Sheinbaum explicó que la continuidad de Robledo al frente del IMSS se debe a su destacada gestión y a la necesidad de consolidar el IMSS-Bienestar.

«El IMSS-Bienestar también tiene su propio director y director médico, a quienes presentaremos en su momento, pero Zoé ha liderado la transformación y federalización de la salud en los estados que han optado por este modelo. Cambiar a Zoé en este momento habría interrumpido este proceso tan crucial», detalló Sheinbaum.

Añadió que, junto al próximo secretario de Salud, David Kershenobich, y Zoé Robledo, ya han iniciado trabajos para seguir mejorando los servicios de atención médica para la población.

Además, Sheinbaum reveló que su próximo secretario particular, Carlos Augusto Morales, ya colabora con Raquel Buenrostro, futura secretaria de la Función Pública, y Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica.

Comparte este artículo