La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el Gobierno de México envió una nota diplomática a Estados Unidos para exigir una investigación exhaustiva sobre la muerte de un ciudadano mexicano que falleció en un hospital de ese país tras haber sido detenido.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria explicó que se solicitó a las autoridades estadounidenses esclarecer los hechos y, en caso de confirmarse violaciones a los derechos humanos, aplicar las sanciones correspondientes.
“Ayer falleció un mexicano en Estados Unidos, en un hospital, presuntamente producto de una detención. Por ello se envió una nota diplomática solicitando que se realicen todas las investigaciones y que, si hay alguna responsabilidad de violación a los derechos humanos, sea sancionada”, señaló.
En otro tema, Sheinbaum se refirió al tiroteo ocurrido en las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas, que dejó varias personas heridas y donde el agresor habría muerto. Indicó que, hasta el momento, no se tiene registro de mexicanos afectados, aunque la información será actualizada conforme avancen los reportes oficiales.



