El campeón indiscutido del peso supermediano, Terence “Bud” Crawford, decidió retirarse del boxeo profesional a los 38 años, apenas tres meses después de su histórica victoria sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el estadio Allegiant de Las Vegas. Considerado uno de los mejores libra por libra de la historia, Crawford cierra así una carrera marcada por victorias contundentes y un estilo combativo único.
A través de un video publicado en sus redes sociales, titulado “despidiéndome como un grande con nada más por probar”, el pugilista explicó su decisión:
“Pasé toda mi vida persiguiendo algo, no cinturones, no dinero, no titulares, sino ese sentimiento cuando el mundo duda de ti y sigues demostrando que están equivocados… Este deporte me dio todo; peleé por mi familia, mi ciudad, el niño que fui… y le di a este deporte todo lo que tenía, cada cicatriz, cada victoria, cada onza de mi corazón… Hice paz con lo que sigue… ahora, es el momento. Gracias”.
El retiro de Crawford deja en incertidumbre los planes de revancha de Canelo Álvarez, ya que su entrenador, Eddy Reynoso, había anticipado que en 2026 el tapatío descansaría en mayo y regresaría al ring en septiembre por la revancha del título indiscutido del peso supermediano. La ausencia de Crawford replantea ahora la ruta para el boxeador mexicano y el panorama del peso supermediano a nivel mundial.




