La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que México mantendrá una política de diálogo y búsqueda de acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, priorizando la cooperación y evitando confrontaciones innecesarias.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal explicó que esta estrategia ha dado resultados positivos y continuará aplicándose en todos los temas de la agenda bilateral, los cuales calificó como amplios y complejos.
Sheinbaum subrayó que uno de los ejes centrales de esta relación es la protección de las y los mexicanos que viven en la Unión Americana, por lo que se ha reforzado el trabajo y la capacidad de los consulados para brindar atención y respaldo a los paisanos.
Indicó que la instrucción es mantener siempre la cabeza fría, privilegiar el diálogo y buscar el mejor entendimiento posible con Estados Unidos, al tiempo que se garantiza la defensa de los derechos y el bienestar de la comunidad mexicana en ese país.



