E.UU. impone sanciones a familiares de la esposa de Maduro por corrupción

Por Redacción AAMX
1 Min Read

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra varios familiares y asociados cercanos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de sus esfuerzos por desmantelar lo que calificó como una red de “narcocorrupción” que sostiene al Gobierno de Venezuela.

La medida, divulgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se centra en familiares directos de Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores, así como en personas vinculadas al empresario panameño Ramón Carretero Napolitano, quienes estarían involucrados en operaciones financieras con el Ejecutivo de Maduro.

Entre los sancionados se encuentran la madre de Malpica Flores, Eloisa Flores de Malpica; su padre, Carlos Evelio Malpica Torrealba; su hermana, Iriamni Malpica Flores; su esposa, Damaris del Carmen Hurtado Pérez; y su hija adulta, Erica Patricia Malpica Hurtado. En total, Estados Unidos sancionó a siete individuos por su presunta participación o complicidad en transacciones corruptas relacionadas con el Gobierno de Venezuela o con programas y proyectos públicos.

La medida prohíbe a cualquier persona o empresa en Estados Unidos realizar transacciones con los sancionados y congela los activos o propiedades que puedan tener en el país norteamericano.

Comparte este artículo