La Secretaría de Salud del estado de Querétaro certificó a la localidad de Piedras Anchas, en el municipio de Jalpan de Serra, como Comunidad Promotora de la Salud y reconoció a la cancha de usos múltiples como Espacio de Recreación Favorable a la Salud, como parte de las acciones para impulsar entornos que promuevan el bienestar de la población.
La entrega de las placas estuvo a cargo del director de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Antonio Hernández García, quien destacó el trabajo conjunto realizado para alcanzar esta certificación, orientada a fortalecer hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la comunidad.
Durante el acto también participó la jefa estatal del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Wendoline Pérez Trejo, quien subrayó la labor desarrollada por las Agentes y Procuradoras de la Salud. Señaló que, gracias a su coordinación con el Comité Local de Salud, se han implementado acciones constantes que fomentan estilos de vida saludables y una mayor participación comunitaria.
Estas certificaciones reconocen el esfuerzo colectivo de la comunidad de Piedras Anchas por consolidar espacios seguros y adecuados para la recreación, así como por promover prácticas que favorezcan la salud física y social de sus habitantes.








