Al menos seis personas fallecieron y el presunto responsable fue detenido tras un tiroteo ocurrido en el estado de Misisipi, Estados Unidos, cuyos motivos aún se desconocen, informaron autoridades locales este sábado.
El alguacil del Condado de Clay, Eddie Scott, señaló en Facebook: «Desafortunadamente, hemos lidiado con la tragedia en nuestra comunidad. Múltiples vidas inocentes se perdieron debido a la violencia. Tenemos en custodia al individuo y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad».
Scott no reveló la identidad de las víctimas ni del atacante y mencionó que la investigación sigue en curso. Medios locales reportaron que los disparos se registraron en tres lugares distintos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
El funcionario pidió a la población mantener en sus pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias, y aseguró que las autoridades proporcionarán actualizaciones tan pronto como sea posible.
Este incidente se suma a la reciente balacera en Utah, donde al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas durante un funeral en Salt Lake City. De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, Estados Unidos ya ha registrado 10 tiroteos masivos en 2026, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, cifra que contrasta con los 408 incidentes documentados en 2025.



