DeportesMéxicoPortada

OFRECEN UN MILLÓN DE DÓLARES POR TÚNICA QUE UTILIZÓ MESSI AL LEVANTAR COPA DEL MUNDO

La millonaria cifra que ofrecieron por la túnica que utilizó Lionel Messi para levantar la Copa del Mundo
El abogado y miembro parlamentarista de Omán Ahmed S. Albarwani le hizo una oferta directa al argentino a través de las redes sociales.

Es que antes de alzar la copa, La Pulga recibió una distinción especial por parte de los anfitriones nunca antes vista a lo largo de este prestigioso torneo cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el actual emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, le pusieron una túnica denominada como “Bisht” o “Beshth”.

Esta prenda, símbolo de realeza, estilo y elegancia, y que sólo pueden utilizar algunas personalidades destacadas, se convirtió en una importante pieza de colección por la que ya realizaron una imponente oferta públicamente.

“Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo”, escribió el abogado y miembro parlamentarista Ahmed S. Albarwani en su cuenta de Twitter y agregó: “El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el ‘bisht’ árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese ‘bish’”.

La túnica, elaborada en siete capas de una delicada tela japonesa de colores negros y detalles dorados valdría poco más de 2000 dólares. Sin embargo, el hecho de que la haya usado el argentino para levantar el máximo trofeo hace que su precio se revalorice: “En ese momento le dijo al mundo que estamos aquí, que esta es nuestra cultura, conózcala bien”, detalló el abogado durante una entrevista con The National.

Según explicó el productor y director, Tallie Dar, “los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real”. Esta prenda fue usada por los árabes durante siglos. Incluso, señalan que se trata de una parte esencial del código de vestimenta convencional para los hombres.

De color negro, marrón, beige, crema o gris, estas ropas son elegidas por el clero, funcionarios no religiosos, seculares o jefes tribales, reyes e imanes. En resumidas cuentas, se trata de una capa que está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos. Una suerte de traje y corbata para los occidentales.

Al respecto, el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, habló con la prensa y resaltó que el Bisht que usó Messi bajo las estrellas de Lusail fue “para celebrar los momentos importantes” en su vida. “Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, resaltó durante su alocución en la zona mixta.

Al Thawadi no quiso detallar si, en caso de no haber sido Argentina el nuevo campeón del mundo, se la habrían colocado a otro jugador. “Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, señaló.