Unos 200 manifestantes han atravesado una serie de barreras policiales y se están manifestando a unos 100 metros de la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en la calle Azza de Jerusalén.
Los manifestantes se han enfrentado este sábado contra un gran contingente de policías. Kan TV, informando desde la protesta, dijo que la policía tiene la situación bajo control.
De acuerdo con el The Times of Israel, los agentes arrestaron a una docena de manifestantes que bloquearon brevemente la autopista 4 cerca de Binyamina. Algunos de los manifestantes se separaron de una protesta en Cesarea, cerca de la residencia privada del primer ministro.
Josh Drill, líder del movimiento de protesta que comenzó a principios del año pasado contra el gobierno de Netanyahu, declaró: «En lugar de poner fin a la guerra y recuperar a los rehenes, Netanyahu está pensando en sí mismo y en su supervivencia política». Instó a los inconformes a unirse a una manifestación masiva prevista para el domingo en Jerusalén.
Mientras, la policía dijo que 16 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones antigubernamentales y por los rehenes de esta noche en Tel Aviv.