El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la entrega de nuevas unidades de transporte escolar que beneficiarán a más de 10,600 estudiantes al conectar 800 comunidades con 238 escuelas. Este programa busca garantizar traslados seguros y accesibles para facilitar la continuidad educativa de niñas, niños y jóvenes en el estado.
Felifer Macías reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno estatal para impulsar iniciativas que mejoren la educación y el bienestar de la ciudadanía. Como parte de estas acciones, anunció la implementación del transporte comunitario en la zona de Santa Rosa Jáuregui, una medida que contribuirá a mejorar la movilidad de los habitantes de esa área de la ciudad. «El esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal es clave para generar mejores oportunidades para las y los estudiantes y sus familias», destacó el edil.
El programa tiene como objetivo apoyar a familias que enfrentan dificultades económicas y facilitar el acceso a la educación para los jóvenes. Como parte de esta estrategia, se adquirieron 24 nuevas unidades tipo van para ampliar el servicio de transporte escolar gratuito en los 18 municipios del estado.