Apagón paraliza planta de Tesla en Alemania

Por Redacción AAMX
1 Min Read

La producción en una planta de vehículos eléctricos Tesla en las cercanías de Berlín quedó paralizada cuando un apagón, que según las autoridades fue intencional, obligó a los trabajadores a salir de la instalación. El CEO de Tesla, Elon Musk, condenó el incidente.

El Ministerio del Interior en el estado Brandemburgo, donde se encuentra la planta, dijo que se sospecha que personas desconocidas provocaron deliberadamente un incendio en una línea de alta tensión. El departamento estatal de investigaciones criminales inició una investigación.

La policía dijo tener conocimiento de una reivindicación del hecho por email, que estaba investigando, informó la agencia noticiosa alemana dpa.

Según el informe, un grupo de extrema izquierda llamado Grupo Volcán reivindicó el incendio, acusó a Tesla de “condiciones extremas de explotación” y llamó a la “destrucción total de la gigafábrica”. En principio no estaba claro cuál era el destinatario del email ni quiénes forman parte del grupo.

Musk, que posee el 13% del paquete accionario de Tesla, escribió en X que los posibles autores del ataque son “los ecoterroristas más idiotas de la Tierra o títeres de aquellos que no tienen objetivos ambientales”.

Comparte este artículo